¿Que es el buen TRABAJO?
Mi abuelo siempre me decía que «el trabajo DIGNIFICA», y «cuesta lo mismo hacer las cosas bien, que mal», nunca entendí muy bien a que se refería exactamente con las dos cosas.
Ya que TRABAJAR siempre me pareció una OBLIGACION innecesaria desde pequeño, y siempre que hacer lo mínimo era suficiente para salir del paso.
Pero con la edad, fui consciente que trabajar ademas de ser una necesidad obligatoria, te hace VALORARTE como persona, y que siempre es más GRATIFICANTE hacer las cosas bien que mal.
El «BUEN TRABAJO», podría ser simplemente la suma de esas cosas; obtener gratificación en nuestro trabajo.
¿Pero que es la GRATIFICACIÓN?, puede ser el DINERO, o el placer por lo que hacemos, o seguramente sea la combinacion de ambas.
DISFRUTAR con lo que hacemos, y ganar DINERO, sería pues el «buen trabajo», y también se acercaría a lo que podemos llamar tener ÉXITO.
La mayoría de nosotros seguramente no hacemos lo que nos GUSTA (o al menos no todo el tiempo), y consiguientemente, nos limitamos a hacer lo IMPRESCINDIBLE, lo que inexorablemente nos separa del ÉXITO, y por ende de la EXCELENCIA.
Difícil disyuntiva se nos presenta para SALIR en busca del «BUEN TRABAJO»; porque o dejamos nuestros empleos para hacer lo que nos APASIONA (si lo sabemos) lo que nos lanza a la emprendeduria.
O encontramos algo que nos MOTIVE o nos termine de entusiasmar en lo que ya hacemos. La primera opción es más SENCILLA en su definicion, pero sin duda la más ARRIESGADA, y para la cual no nos han entrenado.
La segunda más SEGURA, pero más compleja, por su dificultad para encajar nuestros dones en lo que ya hacemos y así DISFRUTAR, y para mantenerse en el tiempo. Ambas válidas, y ambas necesarias para DIGNIFICARNOS como personas, y convertirnos en profesionales de ÉXITO.
Y puede que este sea el RETO para empresarios, emprendedores y trabajadores, encontrar el «BUEN TRABAJO».